jueves, julio 18, 2024
spot_img

Pérdidas de agua en gran parte de Centenario: en la Avenida Libertador se hundió el asfalto

Los reclamos en las peatonales, pero por desbordes de líquidos cloacales, se vuelven a reiterar y también barrios de la segunda meseta y Sayhueque. Trabajadores intervienen, pero el sistema nuevamente se colapsa a las pocas horas.

spot_img
spot_img

El reclamo por pérdidas de agua y saturación del sistema cloacal se reitera desde hace dos semanas en Centenario con calles que se transformar en algunos casos en lagunas y si bien hubo intervención de trabajadores de Saneamiento, transitar se complica y motiva el enojo de los vecinos que piden una solución definitiva.

La postal de peatones y ciclistas esquivando charcos o evitando circular por determinadas calles aumentó desde también la llegada de los primeros fríos ya que, si bien hay cañerías muy antiguas y se rompen, también hay otros sectores en los que no sucede esto y es necesario un que sean desagotados luego de la lluvia registrada hace ya medio mes, lo mismo para que circule la máquina.

Peatonal 4 en la imagen de la izquierda con cloacas colapsadas y en la otra el agua acumulada en El Araucano, en Villa Obrera

En las peatonales el viernes pasado la llegada de un camión vactor de una empresa alivió el trabajo que venía realizando parte del personal con algunos elementos y un camión de menor capacidad porque el otro está roto y en proceso de arreglo se supo, pero el sistema otra vez se desbordó, habían encontrado hojas y grasa que complicaba aún más la circulación de líquidos, pero hay pasillos y viviendas con patios inundados, en la N°4 el martes por la tarde un anciano sufrió una fuerte caída y golpes al resbalar por como se encontraba la vereda y una cámara rebalsada.

Avenida Libertador, entre México y Costa Rica.

En la calle Suyai y Avenida Libertador, entre Costa Rica y México se formó una gran laguna, hubo arreglo de cañería la semana pasada pero nuevamente empezó a inundarse y ahora se hundió el asfalto en sector que tiene un importante tránsito a toda hora. Lo mismo sucede con la calle Reinaldo Moya donde circula el colectivo y es una barrial completo que caminando no se puede pasar advierten los vecinos que solicitan una intervención urgente del municipio, también se repite esto sobre en el Araucano, en Villa Obrera, en el ingreso al Balneario y Paseo Costero, y en Juan Pablo II donde indican que hay anegacion permamente.

Un sector de la calle Juan Pablo II
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img