El jueves 19 en horas de la tarde la rápida intervención de efectivos policiales de la Comisaría Cuarta de Alta Barda permitió evitar que un joven de 28 años se arrojara del puente del Cañadón de las Cabras en la Ruta N°7. Un automovilista alertó al Comando cerca de las 16:30 hs sobre una persona con un comportamiento extraño en ese sector.
Cuando los uniformados arribaron observaron a un joven con intenciones de arrojarse, este se encontraba en medio de un cuadro de crisis. Lo contuvieron hasta que una ambulancia con personal del SIEN llegó para brindarle asistencia médica, a esto se sumó una psicóloga de apellido Ortiz.
Según trascendió, la persona está domiciliada en el Parque Industrial cercano a este sector, fue luego trasladado al Hospital Castro Rendón para que sea evaluado en Salud Mental.
El agente “ángel” que salvó otra vida
Hace pocos días atrás también uniformados de la Comisaría Cuarta junto a los de la División Tránsito intervinieron, pero en el puente ubicado en el acceso a Neuquén frente al shopping, allí un joven también intentaba saltar.
El agente Oscar Páez, quien además se desempeña en Tránsito Centenario, fue quien se convirtió en el héroe de la situación al comenzar a dialogar con el y tras ofrecer un cigarrillo y que el joven le respondiera que sería el último que se fumaría antes de saltar, aprovechó la situación para en una maniobra sujetarlo y así terminar con una situación que podría haber sido trágica.
Línea Nacional de Prevención del Suicidio (011) 52751135 Línea de Salud Mental de Neuquén: (299) 5358191











