viernes, mayo 3, 2024
spot_img

Pescando manzanas en el canal: hace un año cambió la adrenalina de Buenos Aires por la tranquilidad de Centenario

Adan destaca la zona de chacras de la ciudad y postales que en su provincia natal jamás imaginó. Agradeció la amabilidad de los centenarienses.

spot_img
spot_img

El canal principal de riego y las manzanas y peras que terminan adentro del mismo puede ser algo habitual para vecinos de Centenario y ciudades valletanas acostumbrados tal vez a esa postal, pero no para quienes por primera vez lo observan. Esto le pasó a Adan Neira, un joven de Buenos Aires que hace ya un año llegó a nuestra ciudad con su familia.

El móvil de Red Social 97.9 a cargo de Fabiana recorría las calles y se encontró con una persona sentada en el puente frente al galpón La Deliciosa y la plaza del Barrio Parque pescando, algo que no se veía hace tiempo ya que la gran mayoría lo hace en el río o cuando finaliza la temporada de riego. Al acercarse a preguntarle, de manera muy amable el hoy “valletano” respondió que: “Estas cosas acá en Centenario son muy buenas, hacer tarta de manzanas, hace un año y tres meses estamos acá y yo que vengo desde Buenos Aires, el canal es hermoso, estas cosas no pasan en cualquier lado”.

El joven comentó que la ciudad le gustó mucho y que le pareció tranquila: “Acostumbrado a otra cosa y la verdad que la gente excelente, acá tengo familiares, el venirnos a esta zona fue por más tranquilad y no tener la adrenalina de Buenos Aires, vivía a 20 km de la capital en Luis Guillón. Se anda todo el tiempo a mil allá, acá no hay tanta inseguridad más allá de que hay en todos lados, es otra cosa y se vive a otro ritmo”.

Hoy ya consiguió un puesto laboral lo que le brinda mayor tranquilidad y se mostró muy agradecido: “Solo palabras de agradecimiento a la gente de Centenario que nos ha recibido muy bien”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img