jueves, julio 18, 2024
spot_img

Petroleros suspenden el paro por una convocatoria de Nación

El gremio iba a parar por 48 horas desde este martes con afectación de la producción ante la falta de un acuerdo salarial.

spot_img
spot_img

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa había lanzado un paro por 48 horas con afectación de la producción desde el martes 18, esta medida fue suspendida por el momento a raíz de una convocatoria del Ministerio de Capital Humano de la Nación para el miércoles por la mañana.

El sindicato con más incidencia del país en el segmento petrolero dirigido por Marcelo Rucci argumentaba que pese a un “sinnúmero de reuniones” con las cámaras que agrupan a las empresas de servicios especiales (CEOPE) y la que nuclea a las empresas productoras (CEPH) no hubo “avances concretos respecto de la cuestión salarial”.

Señalaba que hubo acercamientos, por fuera del ambito institucional de la negociación, con referentes de ambos sectores empresarios, sin que se pudiera conciliar una alternativa que evite la medida de fuerza.

«Hay una interpretación de la letra chica sobre los sueldos garantizados y no lo pagaron nunca. Hay compañeros en refinería que están por debajo de la línea de pobreza. Un petrolero por debajo de la línea de pobreza, compañeros«, ejemplificó Rucci. «Lo arreglaremos por las buenas o por las malas», había dicho Rucci en la asamblea desarrollada en la puerta de entrada de Vaca Muerta.

El gremio viene de acordar una suba del 8,8% correspondiente al comienzo de la paritaria 2024-25, atendiendo la variación inflacionaria registrada en abril.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img