El Centro de Atención a la Niñez Municipal (CANM) “Tío Donald” de Villa Obrera celebró el Día de la Tradición Argentina el lunes 10 junto a la comunidad en el puente Centenario-Cinco Saltos. Las educadoras junto a los alumnos llevaron música folklórica, tortas fritas y yuyos para el mate para repartir entre los automovilistas.
Efectivos policiales de Tránsito e inspectores municipales acompañaron la salida desde el edificio de la calle Fernando Rivas hasta la ruta interprovincial. El paso de cada vehículo fue con mucha alegría por parte de quienes lo conducían y recibían el presente de los niños con ropa gaucha.
La directora del CANM, Zulma Vergara, comentó en diálogo con la FM Red Social 97.9 “Es un presente para toda la comunidad y hace muchos años lo hacemos es una experiencia muy linda para ellos que no se pierdan las raíces, las costumbres argentinas, es valorar nuestros símbolos patrios desde chicos, acá trabajó la sala de 2 y 3 años”.

Silvia Gordillo, a cargo de la sala de 2 años, explicó que durante la semana conocieron los niños las banderas, la ropa antigua y también decoraron mates: “Le enseñamos la tradición, cada uno trajo su mate y en forma de juego le dimos juego, exploramos comidas típicas y hoy acá en el puente bailamos e hicimos zapateo, entregamos yuyitos para el mate, tarjetitas que hicieron ellos. La respuesta es re linda, la gente parando en los autos muy contenta”.

















