Un nuevo choque en la Ruta 7 reiteró el pedido de semáforos para uno de los cruces más peligrosos y que se ha cobrado la vida de vecinos. Es el sector ubicado frente a la estación Puma y el Parque Industrial de Centenario donde transitan miles de vehículos por día y muchos a altísima velocidad, desde que comenzó a funcionar el Anexo de la EPET 22 en un salón ubicado a la vera de la calzada, la solución de las autoridades provinciales para brindar seguridad vial, fue disponer de presencia policial en los horarios de entrada y salida.
Pero es no resulta suficiente porque hasta los conos varias veces fueron chocados y la integridad de los efectivos también estuvo en riesgo en las mañanas de invierno donde a las 8 el lugar está oscuro y con escasa iluminación, tampoco hay cartelería alguna que advierta de un establecimiento educativo y mucho menos sendas peatonales.
El pasado miércoles por la tarde una mujer transitaba en una Ford Ecosport hacia nuestra localidad, dos autos cruzaron de improviso desde la estación, un rodado que circulaba delante de la camioneta se detuvo y ella no logró frenar a tiempo y terminó embistiéndolo. Si bien solo hubo que lamentar daños materiales, el vehículo es indispensable para esta vecina que lo usa para trasladar a sus dos hijos para un tratamiento de salud y ahora quedó sin poder funcionar.
El pedido de la familia para colocación es el mismo que la comunidad centenariense reitera hace años y lo mismo con el mantenimiento de la Ruta 7, esto va a ser planteado ante las nuevas autoridades de Vialidad Provincial con la esperanza de que al menos a lo largo del 2024 concreten respuestas.