El domingo 09 mientras muchos vecinos disfrutaban del Superclásico, en Centenario otros acompañaban a una familia de Corrientes en un difícil momento que comenzaron a transitarlo hace un año. Micaela Blanco, una joven de 27 años que había llegado desde su provincia natal en búsqueda de trabajo y muchos sueños que se vieron completamente interrumpidos cuando un hombre alcoholizado al volante la atropelló y la abandonó.
En la Ruta Centenario-Cinco Saltos, a la altura de la curva conocida como 2 Aguas, ella regresaba de su labor en el Casino Magic y fue embestida por una Volkswagen Saveiro cuyo conductor luego se dio a la fuga. Esa mañana no solo fue este hecho el ocurrido porque la ambulancia que derivaba a Micaela al Hospital Castro Rendón fue chocada por otro vehículo en Neuquén y volcó, complicando aún más la situación, a las pocas horas ella fallecía.

Gracias a la investigación policial se pudo determinar donde se encontraba la camioneta y en un domicilio de nuestra ciudad la hallaron, también a quien había protagonizado el siniestro y este aún 3 horas después tenía 1,77 gramos de alcohol en sangre según arrojó el test que le realizaron.
La familia Blanco comenzó a asesorarse legalmente en el pedido de justicia y primero procesar de a poco el duelo, en esto fue fundamental también el acompañamiento de Estrellas Amarillas Centenario, a cargo de Viviana Huichaqueo, la cual nunca les soltó la mano en estos 365 días de mucha fortaleza.

En la cinta asfáltica fue pintada la estrella que recuerda a Micaela, aquella que advierte a los automovilistas de que la irresponsabilidad al volante se llevó una joven vida, a un costado colocaron un cartel con su imagen y el mensaje que recalca el pedido de prudencia al transitar.

Durante la emotiva actividad inspectores municipales de Tránsito y personal policial de Tránsito Villa Obrera colaboraron con el operativo para brindar seguridad a los presentes.
















