El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Centenario (SOEMC) no aceptó la primera oferta salarial del ejecutivo para el 2025. Esta consistía en un aumento trimestral por IPC desde enero y un bono de 540 mil pesos a pagar en dos cuotas en diciembre y febrero, otra de las propuestas consistía en algo similar, pero sin los bonos y un 4& bonificable en el escalafón general.
Respecto al refrigerio este subiría a cerca de 35 mil pesos, es decir un 5% de la categoría FUA, a nivel provincial se estima en 28 mil. Esto fue analizado en una asamblea el miércoles 20 donde los trabajadores decidieron rechazarlo. El secretario general del SOEMC, Cristian Salazar, señaló en diálogo con la FM Red Social 97.9: “Es insuficiente por ahí en cuanto a lo salarial si bien hay puntos interesantes en cuanto a lo gremial, el compañero no ha aceptado, el IPC este año no la pasamos muy bien porque fue subiendo poco”.
Salazar dijo que no hay nada definido y hubo una nueva reunión al mediodía y se supo que el planteo fue un mayor porcentaje respecto al escalafón y se hablaba de una cifra de entre un 10 y 13% para mejorar el básico. El secretario indicó que el IPC es probable que siga bajando y no debería seguir atado a los aumentos. Al ser consultado sobre si es conveniente que el municipio no realice una oferta similar a la que provincia acordó con los sindicatos días atrás, sostuvo que: “Si es conveniente, el municipio es autónomo y nuestros sueldos no son los mismos que los de provincia, los básicos son totalmente diferentes, es importante que en esta mesa se siga trabajando, el ejecutivo puede hacer un esfuerzo”.
Sobre las categorías dijo que hay un pedido que la 17 baje a la 14 y esto llevaría el salario de un trabajador a cerca de 800 mil pesos cuando hoy el que inicia ronda los 550. El viernes se volverían a reunir aunque el sindicato señaló en un comunicado que la próxima asamblea será el lunes a las 7:30 en el corralón donde definirán como seguirán con el planteo.