La empresa provincial Hidrocarburos del Neuquén S.A. (Hidenesa) continúa ejecutando la obra de extensión de la red de gas natural en Villa del Nahueve, un proyecto estratégico que forma parte del plan provincial para llevar este servicio esencial a las localidades del Alto Neuquén. La iniciativa permitirá conectar a Villa del Nahueve y Bella Vista con el sistema troncal, avanzando desde la estación reguladora de Cayanta y marcando un paso clave hacia la autosuficiencia energética regional.
Actualmente, la obra registra un 25 por ciento de avance, con importantes progresos en el tendido de cañerías. El proyecto contempla la instalación de más de 11 kilómetros de cañería, que permitirán abastecer con gas natural a 250 usuarios residenciales de Villa del Nahueve. Ya se encuentra finalizada la red domiciliaria de la zona de Los Carrizos, mientras que continúan las tareas vinculadas a los distintos cruces -incluyendo el cruce del puente- y el avance en los primeros dos kilómetros hacia Bella Vista.

La obra utiliza el método de soterramiento de cañerías de gas junto con bitubos para fibra óptica, una tecnología ya implementada con éxito en etapas anteriores, como la ejecutada hacia las localidades de Guañacos y Los Miches. Esta innovación no solo optimiza tiempos y recursos, sino que también permite planificar el desarrollo integral de infraestructura para la región.
La extensión de la red en Villa del Nahueve forma parte de una segunda etapa de obras que alcanzará también a Las Ovejas, con el objetivo de cubrir todo el Alto Neuquén con gas natural y reducir la dependencia del Gas Licuado de Petróleo (GLP).
Con esta iniciativa, el Gobierno de la Provincia del Neuquén continúa avanzando en políticas energéticas que mejoran la calidad de vida de las comunidades, impulsan el arraigo y fortalecen el desarrollo territorial de la zona norte.















