El martes 2 de diciembre a casi un mes del incendio que destruyó por completo el ex frigorífico municipal de las calles Tierra del Fuego y Misiones, hubo presencia policial que llamó la atención de vecinos y trabajadores de empresas del sector. En el lugar funcionaba el Banco Patagónico de Alimentos el cual a fines de diciembre debía regresar las instalaciones al municipio luego de que no se renovara el convenio para su utilización.
El fuego no solo dejo daños totales en la estructura, también consumió miles de kilos de mercadería que iban a ser distribuidos a organizaciones sociales y otras instituciones, además de un camión Hyundai con caja térmica que utilizaban con ese fin. La llegada de uniformados al parecer del Delitos Económicos de la Policía neuquina tuvo que ver con la investigación que está muy avanzada.
Es que según datos a los que accedió CD en cámaras de seguridad se observa con claridad como escasos segundos antes de que el incendio comience una camioneta doble cabina de color claro llega al lugar con al menos cuatro personas y luego se retiran. Ese material ya está en manos de la brigada y fiscalía, será clave para determinar si quienes se observan pudieran tener relación o no con lo ocurrido.
El siniestro demandó la intervención de cuatro dotaciones de bomberos, camiones cisterna y personal policial. Fueron necesarios más de 140 mil litros de agua para poder apagarlo y también una labor luego de ello porque el fuego se reactivaba permanentemente.
El galpón quedó con chapas a punto de caer y el techo debilitado, por lo que será necesario que sea tirado abajo por el riesgo latente que representa y más aún las jornadas ventosas.














