La Policía Federal Argentina llevó a cabo el último jueves por la noche una serie de allanamientos logrando desarticular dos domicilios particulares en Centenario y Cipolletti donde comercializaban estupefacientes a jóvenes. El primero de ellos se debió a una rápida y precisa investigación, realizada por la División Antidrogas Cipolletti junto al Juzgado Federal de Roca a cargo del Dr. Greca, fue en una vivienda ubicada en el barrio Toma 10 de enero de la Ciudad de Cipolletti.
Los detectives realizaron tareas tendientes a la recolección de pruebas, que constataron que en el inmueble donde comercializaban estupefacientes bajo la modalidad de narcomenudeo, disponiendo la Justicia Federal actuante la orden de allanamiento. Procedieron al secuestro de gran cantidad de cogollos y picadura de marihuana, plantas de marihuana, un arma de fuego tipo revólver calibre 22 con varias municiones, teléfonos celulares y dinero en efectivo logrando así la aprehensión de un hombre.
El segundo hecho la División mencionada realizo una paciente investigación junto a la Fiscalía Federal 1 de Neuquén a cargo de la Dra, Querejeta, logrando certificar la existencia de droga en un domicilio del barrio Vista Hermosa de la ciudad de Centenario, cercano a un centro de salud.
El Juzgado Federal N°2 a cargo del Dr. Villanueva libró la correspondiente orden de allanamiento, los efectivos policiales secuestraron clorhidrato de cocaína, cogollos de marihuana, varias balanzas de precisión detuvieron a un hombre el que es investigado por la posesión de más de 150 dosis de cocaína, también hallaron picadura de marihuana, balanza de precisión, elementos de estiramiento, teléfonos celulares, dinero en efectivo.
También las autoridades informaron que fueron detenidas otras tres personas de sexo femenino quienes se encargaban de la venta de las sustancias, fueron puestas a disposición del Juzgado interventor.
Durante la diligencia un joven irrumpió en el lugar y de una trompada en la cara agredió a uno de los policías, luego de se dio a la fuga y cuando era demorado por personal de la Comisaría N°52 le arrojó una piedra a un efectivo y le provocó cortes en el rostro.
El sujeto fue demorado y se supo que tiene problemas de adicción y ha estado internado en el hospital local, ambos uniformados sufrieron lesiones leves y ya recibieron el alta médica.