miércoles, noviembre 5, 2025
spot_img
spot_img

Policía tuvo que intervenir en el CPEM 1 por un grave caso de bullying

Una madre intentó agredir a estudiantes que le pegaban a su hija y denunció públicamente que constantemente la adolescente sufre agresiones y que ahora le dibujaron en el pizarrón amenazas y le tiraron basura en los útiles. Hay denuncias en la comisaría y fueron aplicados protocolos, pero nada detiene la violencia.

Un grave hecho ocurrió en el CPEM N°1 de Centenario el martes 04 por la tarde y terminó con intervención de personal policial de la Comisaría Quinta. Según se supo, cerca de las 18 horas una madre ingresó a la escuela e intentó agredir a estudiantes que golpeaban a su hija en una de las aulas.

Pero lo sucedido en realidad tiene antecedentes desde agosto, es que Aldana, la madre en cuestión, relató que la adolescente es estudiante de tercer año es constantemente hostigada y agredida, esta vez hicieron un dibujo con su nombre y una incitación al suicidio según se vio en las imágenes. Además, relató a CD que le arrojaron un tacho de basura sobre el banco ensuciando sus útiles y que el bullyng que sufre es constante y esto puede terminar en cuadro depresivo porque ya recibió atención psicológica.

Desde hace meses hay denuncias en la sede policial y hasta la intimación mediante carta documento de una psicóloga de Neuquén que atendió a la menor, para que se tomen medidas urgentes porque las burlas sobre su peso y por sus notas altas continúan por parte de varios compañeros. El martes hubo previamente una reunión en la que también participó el supervisor escolar, pero los ánimos para nada se calmaron porque a las horas nuevamente ocurrió el violento hecho.

La mujer admitió el ingreso a la escuela y el enfrentamiento, incluso insultos con otros padres, asegurando de que no obtuvo respuestas y que ya no sabe que hacer por su hija, a su vez también familiares se acercaron al lugar ofuscados por lo que sucedía y pedían que las autoridades educativas intervengan de inmediato.

Por el momento desde la escuela no se pronunciaron, pero según trascendió aplicaron los protocolos al tratarse de menores de edad, además harían las denuncias correspondientes por el ingreso de adultos al establecimiento y las agresiones. Este miércoles se realizaría una nueva reunión, mientras tanto otros padres expresaron su preocupación por lo que sucedió y además muchos se acercaron tras enterarse de que habían cuatro patrulleros afuera de la escuela.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img