El jueves 28 cerca de las 14:20 horas una pelea se registró entre dos sujetos afuera del Polideportivo Municipal Tata Scrivani ubicado en las calles Guatemala y José Martí del Barrio Vista Hermosa. En pocos minutos todo se transformó en una batalla campal donde adolescentes arremetieron a piedrazos contra personal policial de la Comisaría 52 que había arribado al lugar.
Según la información que se conoció no hubo heridos ni demorados a raíz del hecho. Mientras todo ocurría, adentro de las instalaciones deportivas había cientos de estudiantes de diferentes escuelas secundarias de la ciudad por la realización de los Intercolegiales que eran una verdadera fiesta desde hace algunas jornadas.
Lo ocurrido motivó a que muchos de los jóvenes alertaran a sus padres por oír disparos en el exterior y alertaran de lo que ocurría, por lo que muchos acudieron de urgencia al lugar preocupados por la situación e integridad de sus hijos. Desde la Policía informaron que no hubo disparos disuasivos como en un principio trascendió.
El municipio de Centenario tomó la decisión de suspender toda actividad deportiva al menos durante la jornada y hasta que se garantice la seguridad en todo el sector. Las autoridades municipales indicaron que se trató de un hecho aislado pero que de manera preventiva solicitaron que no continúe el evento.