El inicio de la temporada 2025-2026 en el Balneario Municipal de Centenario estaba previsto para el lunes 1 de diciembre, pero se postergará de acuerdo con lo que informaron desde el municipio. El motivo son los trabajos que realiza Recursos Hídricos sobre la calle rural 7 donde se construye el puente hacia la Isla El Porvenir y un corte que habían realizado del cauce.
La obra había iniciado semanas atrás y el caudal fue disminuido notoriamente, afectando toda la zona del Paseo Costero. El intendente Esteban Cimolai, a través del Comité de Emergencia, había solicitado una intervención urgente por la situación y estiman que en dos o tres jornadas esto podría cambiar.

“Es de vital importancia para la comunidad restablecer el caudal adecuado en dicho tramo del río, ya que su situación esta afectando significativamente las actividades recreativas, turísticas y de uso público en el balneario, impactando negativamente en la calidad de vista de los vecinos y el desarrollo económico local” señala la nota que fue enviada al subsecretario Horacio Carvalho.















