miércoles, febrero 4, 2026

Primer curso de sensibilización, concientización y prevención de Alcohol Cero en Centenario

Se realizó en la Casa de la Cultura y participaron varias instituciones locales.

El intendente Esteban Cimolai, junto a la presidenta del Concejo Deliberante Lorena López, estuvieron presentes en el curso que dio lanzamiento a la legislación local de “Alcohol Cero”. La actividad forma parte de las nuevas penalizaciones que se aplican en Centenario a los conductores que dan positivo en los controles de alcoholemia, buscando la concientización y la difusión de la seguridad vial.

Durante la capacitación, el jefe comunal mencionó el trabajo que está llevando a cabo el municipio: “Estamos trabajando con otros intendentes sobre las diferencias en legislación en toda esta zona metropolitana” y explicó que “aunque sea complicado tenemos que unificar criterios porque la zona metropolitana tiene que dar el ejemplo”. Asimismo, Cimolai enfatizó en el establecimiento de criterios únicos que armonicen “temas importantes como el tránsito, la circulación y la asignación de licencias de conducir”.

Por otro lado, el primer mandatario municipal felicitó “a todas las organizaciones que están participando porque hablamos de derechos de los ciudadanos” y destacó la labor “de Estrellas Amarillas porque he visto la voluntad y el sacrificio para que la ordenanza se lleve a cabo”. Además, agradeció el trabajo y la acción cotidiana de los inspectores municipales que se ocupan del cumplimiento de “Alcohol Cero”.

Finalmente, destacó que “los concejales actuales sacaron a flote esta legislación que estaba perdida en un cajón y hoy la podemos valorar para apropiarnos todos porque la vida no se recupera”. Luego aclaró que “este camino -que unifica criterios y voluntades- es el que tenemos que seguir porque Centenario se merece que nuestros jóvenes, adultos y niños circulen de manera más segura”.

Partuciparon del evento el secretario de Transporte, Tránsito y Bromatología Benito Torres; las y los concejales locales, referentes de las comisarías 5 y 52, la Asociación Bomberos Voluntarios Centenario, Estrellas Amarillas, personal del hospital Natalio Burd, la organización “Ni Un Pibe Menos por la Droga”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img