Un principio de incendio se registró en los primeros minutos del lunes 13 en la nueva Comisaría N°52 de Centenario ubicada en Avenida Traful y Santa Teresa de Jesús. Los efectivos policiales que se encontraban en el interior no se vieron afectados y tras detectar humo en un sector alertó al cuartel, si bien se pensó en la falla de un termotanque, el hecho se desencadenó por otro motivo.
El subcomandante de bomberos voluntarios Patricio Álvarez informó en una entrevista con la FM Red Social97.9 que después de evaluar las instalaciones por 40 minutos junto a personal del EPEN. “Se procedió a levantar las térmicas y uno de los sectores presentaba cortocircuito y por eso quedó fuera de servicio, se hizo ventilación y se verificó el techo, sabemos que es una obra nueva y se encontró una pérdida de agua pequeña, pero hace al funcionamiento de la bomba jockey que es la que mantiene presurizada la línea de red contra incendios”.
El jefe bomberil indicó que no hubo alerta con los sensores de humo: “Si bien estaban tapados detrás de un gabinete, hoy se iban a probar, por suerte no sucedió nada grave, ahí también funciona el Centro de Monitoreo y tuvimos que cortar la energía y después nuevamente se habilitó. La empresa a cargo de la obra iba a verificarlo” sostuvo.
Álvarez indicó que al tener detectores y red contra incendios, solicitó las autoridades que se prueben ante la reglamentación que lo indica y tener resultados de como funciona. Destacó que hay extintores para diferentes tipos de incendios en el edificio.