El Sindicato La Bancaria mediante su seccional de Neuquén realizó una protesta en la sucursal del banco Santander en Centenario el martes 05 por la mañana. El motivo son los despidos en todo el país y un plan de lucha iniciado hace un mes según planteó el secretario gremial, Alfredo Soto.
“Son tres horas de protesta, no hay respuesta favorable y el banco está decidió a una reducción asesina del personal porque quieren despedir 1600 empleados en todo el país, le estamos pidiendo que desistan de todo esto” dijo en diálogo con la FM Red Social 97.9.

Aseguró que la forma es repudiable porque: “Están llamando a la gente con una negociación de objetivo del mes y cuando van se encuentran con un escribano y les dicen que el banco decidió prescindir de tus servicios y si te vas ahora te vas con el 1,5% de indemnización del año o vas a juicio, son despidos encubiertos, no tiene respeto por el compañero”.
El secretario habló de la punta de lanza con el banco en particular para ver como reaccionan los trabajadores y los gremios: “Nosotros estamos en conflicto con el Banco Nación, Comafi y con otros porque tiene que ver también con las políticas nacionales esto”.

Indicó que en Neuquén por el momento no hubo despidos y esto fue mediante luchas para evitarlo. “Lo que está haciendo ahora Santander es trasladarlos a otras seccionales donde no hay tanta lucha, el convenio colectivo dice que si te trasladan más de 50 km te tienen que pagar la vivienda, pero a veces ni es así”.
Mediante una asamblea van a definir nuevas medidas para las próximas horas según contó.