domingo, agosto 31, 2025
spot_img

Provincia avanza con la segunda etapa de la obra hasta Cayanta

Estiman llegar con el suministro antes del 19 de septiembre para luego continuar hacia Las Ovejas, a fin de completar la obra que cambiará la calidad de vida de los pobladores del Alto Neuquén.

spot_img

Personal y equipos de la empresa Hidrocarburos del Neuquén (Hidenesa) permanecen trabajando en el norte de la provincia para garantizar que el servicio de gas natural llegue cada vez a más pobladores neuquinos. En estos días concentran sus tareas en lograr cumplir el próximo objetivo que les fijó el gobernador Rolando Figueroa: llegar, en una segunda etapa, hasta Cayanta, antes que termine septiembre.

Hidenesa ya extendió 27 kilómetros la red de gas desde Andacollo hasta Guañacos e inauguró esa etapa de la obra el 20 de junio, Día de la Bandera. A partir de ese hito, continuó trabajando en la región del Alto Neuquén para llegar con el gas a otros parajes y localidades como Lileo, Tierras Blancas, Los Miches, Cayanta, Bella Vista, Los Carrizos y Las Ovejas.

Raúl Tojo, presidente de la empresa que depende del ministerio de Energía y Recursos Naturales, explicó que la intención es finalizar la segunda etapa antes del 19 de septiembre y continuar luego avanzando hacia otras localidades, hasta completar el ambicioso proyecto que estableció el gobierno provincial para asegurarse de que un servicio tan importante esté disponible para todos los neuquinos; más aún, si se tiene en cuenta el lugar que ocupa la provincia como productora de gas en el país.

El método que les dio resultado para dotar de gas natural a Los Guañacos está siendo replicado en esta segunda etapa de la obra: consiste en soterrar las cañerías de gas y el bitubo para la fibra óptica. Una vez en Cayanta, colocarán una estación reguladora primaria de gas y darán inicio a la tercera etapa.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img