jueves, julio 18, 2024
spot_img

Provincia y municipio de Centenario firmaron un convenio para un aporte por la obra de gas del Bella Vista

Serán 846 las familias que se beneficiarán con el servicio una vez que este finalizada. Ya se realizó la apertura de sobres.

spot_img
spot_img

El intendente de Centenario Esteban Cimolai y el gobernador Rolando Figueroa firmaron el martes 18 un convenio por el cual el gobierno provincial otorgando un aporte reintegrable por setecientos setenta y ocho millones trescientos cuarenta y dos mil novecientos cincuenta pesos ($778.342.950), para ejecutar la obra «Servicio de Gas Natural en Bella Vista Oeste de la II Meseta» y obras complementarias, que el municipio ha denominado “Plan Gas en tu hogar”.  El monto será reembolsado por el municipio en doce cuotas y pertenece a una tercera obra de gas realizada en esta gestión.

El acto se llevó a cabo en el Espacio Duam, donde además de Centenario, le fueron entregados aportes a intendentes de otras localidades para la realización de distintas obras. Con este monto llevarán el gas a 846 familias de un amplio sector ubicado entre las calles Agrimensor Hugo Arraga, Comandante Hugo Chávez, Chacho Peñaloza y Vientos Neuquinos. Con los setecientos millones más el aporte propio del municipio por cuatrocientos millones, se podrá completar la totalidad.   

La primera y segunda etapa las harán con fondos propios

La municipalidad realizó la semana pasada el acto de apertura de sobres para ejecutar la obra de ampliación de la red de gas natural para las manzanas 685, 686, 687 y 688 y que beneficiará a 61 familias que viven en la segunda meseta de la ciudad, con un presupuesto de 78.180.480,00 millones de pesos

La primera parte del proyecto comprende el tendido de 1495 metros de cañería en diferentes diámetros, accesorios, una obra de nexo de servicio solicitada por Camuzzi Gas del Sur y la conexión domiciliaria que incluye cañería en polietileno, bastones y la instalación del nicho de gas.  El nicho debe ser provisto por cada propietario e instalado por la empresa contratada por la municipalidad a fin de respetar la normativa de la concesionaria del servicio.

En tanto que el segundo llamado a licitación se va a realizar el 28 de junio, beneficia a 156 familias, con un presupuesto aprobado por el Concejo Deliberante de 78.180.480 pesos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img