El humo puso en alerta los vecinos de un sector del Casco Viejo que se comunicaron de inmediato con el cuartel de bomberos y la Policía de la Comisaría Quinta el miércoles 13 pasadas las 14 hs. Un incendio de pastizales amenazaba con llegar a domicilios lindantes a un terreno de la calle Río Neuquén, entre San Martín y San Juan Bosco.
Cuando los bomberos arribaron tuvieron que desplegar una línea hacia el fondo del domicilio para comenzar a apagar el fuego el cual ya avanzaba sobre el techo de una pequeña vivienda y el alero de un quincho de un terreno lindante. Por fortuna todo pudo ser controlado en pocos minutos.
Inspectoría de Servicios del municipio se hizo presente ya que actualmente notifica a propietarios de terrenos abandonados, en este en particular habían comenzado ayer con una limpieza y no fue producto de esto que prendieron fuego, sino que se trato de un hecho intencional ya que vecinos relataron que un joven pasaba pidiendo pan por las casas y este mismo salió del lugar corriendo apenas iniciado el fuego.
El dueño se hizo presente y dialogó con los comisarios que también habían llegado y con el jefe de Bomberos, Patricio Álvarez. En el interior de la construcción habían encontrado un colchón y otras pertenencias.