El Gobierno nacional dictó este martes la conciliación obligatoria en el conflicto salarial del transporte y dejó sin efecto el paro de colectivos que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) había anunciado para este miércoles en el interior del país.
La decisión fue adoptada por la Secretaría de Trabajo y comunicada oficialmente por el Ministerio de Capital Humano. La conciliación comenzará a regir desde las 0 de este miércoles y tendrá una vigencia de 15 días, período durante el cual las partes deberán retomar las negociaciones y abstenerse de adoptar medidas de fuerza.
“El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, informa que se ha dictado la conciliación obligatoria en el conflicto salarial entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP)”, señaló el comunicado oficial.
No habrá bancos
«Compañeros y compañeras, según lo resuelto por el Concejo Directivo Nacional el día de la fecha, se establece paro total de actividades desde las 11 de la mañana del miércoles 11 de febrero sin presencia en los lugares de trabajo«, indicaron desde el gremio La Bancaria en un comunicado.
Desde el sindicato convocaron a concentrar para la marcha en su sede gremial (Almirante Brown 243) a partir 13 para luego asistir ala movilización contra la reforma laboral en el Monumento a San Martín.








