El jueves 10 el gobernador Rolando Figueroa y la ministra Julieta Corroza recorrieron junto a autoridades municipales la obra del colector cloacal de la calle rural 20 que aliviará el sistema desde el rebombeo “Ortuño” hasta la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de Centenario.
Cabe recordar que meses atrás vecinos realizaron un reclamo y denuncia en la justicia por vertido de líquidos hacia un canal cuando los desbordes dejaban intransitable el lugar. El Concejo Deliberante aprobó la realización de la obra por parte del municipio local con fondos financiados por el gobierno provincial los cuales alcanzan los 1200 millones, esto comprende unos 1700 metros de nueva cañería de 630 mm paralela a la antigua que se encuentra saturada.
La empresa 360 Construcciones lleva adelante la misma y durante la recorrida de autoridades uno de los encargados explicó que ya cuentan con un 30%. Lo que plantearon vecinos del lugar es que necesitan un compromiso escrito del municipio para la remoción de cercos y otras tareas a realizar a medida que avancen los trabajos.
Otro de los vecinos planteó que esto era muy necesario a pesar de que no cuentan con servicio de cloacas en las chacras, esto evitará sufrir contaminación por los líquidos que van desde el Casco Viejo hacia la planta mediante la cañería. “Nos pidieron que fuéramos empáticos y mire si no fuimos, soportamos muchas cosas y esperamos ahora que con esto la verdad se solucione definitivamente” indicó José, vecino pionero del lugar.


