El Gobierno Nacional ha implementado una serie de modificaciones en las normas viales argentinas, oficializadas mediante el Decreto 196/2025 publicado en el Boletín Oficial. Estas reformas buscan modernizar y simplificar diversos aspectos relacionados con la circulación vehicular en el país, tanto para las personas como los vehículos y la infraestructura.
Todas las medidas están enmarcadas en la Ley Nacional de Tránsito N°24.449, pero algunas de ellas solo tendrán vigencia en todas las jurisdicciones dependiendo de la adhesión de provincias y municipios, los que son autónomos en temas relacionados con normas viales. En Centenario ya rigen estos cambios y el secretario de Tránsito y Transporte del municipio, Benito Torres, explicó en una entrevista con la FM Red Social 97.9 que uno de los principales cambios es que solo los mayores de 65 años deberán rendir el examen psicofísico.
Las licencias clases A, B y G, es decir particulares, ahora para personas de entre 16 y 65 años tendrán una vigencia de cinco años, de 66 a 70 es de 3 años y de 71 en adelante un año. Para las clases profesionales C, D y E, de 21 a 65 años un total de cinco años, de 66 a 70 vencerá a los dos años y a partir de los 71 un año.

“A nosotros nos llegó ayer una modificación al decreto del 95 y este es el 196 de este año donde hace una mención especial al Centro de Emisión de Licencia de Conducir sobre la validez y vigencias de las licencias. Nosotros tuvimos una reunión porque estamos esperando noticias y nos comunicamos con el director provincial, hay más modificaciones como que va a tener validez la licencia digital que antes era una complementaria a la física” expresó.