El martes 11 en la estación Shell de Centenario se realizó una reunión para analizar lo que viene ocurriendo respecto a las evacuaciones que debieron realizar en la Escuela 360 por la presencia de gas. Si bien hay instalaciones de provisión de GNC en las cercanías y esto podría ser uno de los motivos por los venteos, la firma a cargo presentó documentación ante las autoridades municipales, bomberos y concejales que también concurrieron.
La directora de Inspección y Control Ambiental, Gloria Espinosa, sostuvo en diálogo con la FM Red Social 97.9 : “La reunión ha sido larga pero bastante productiva, cada parte interviniente ha propuesto sus ideas, inquietudes y sugerencias, luego para concluir quedamos en que la empresa La Colonia va a solicitar la intervención de una empresa externa que pueda auditar lo que es el compresor que pensamos que tiene una falla o algún problema y libera gas de vez en cuando, para que pueda hacer una calibración en las válvulas” expresó.
Espinosa señaló que en base a datos técnicos y experiencia puede suceder que esté fallando una válvula: “Los sistemas controlados tienen todos controlados, si bien la empresa que audita a la estación tiene todas las certificaciones, estamos pidiendo un asesoramiento externo que pueda nuevamente auditar las instalaciones y darnos un veredicto de las instalaciones”.
La funcionaria dijo que no tienen evidencia objetiva que sea la estación la que ocasiona la presencia de gas en el edificio escolar, también deben verificar las zonas aledañas y por ello Camuzzi verificó medidores domiciliarios y hubo una prueba hidráulica en la misma escuela. Posteriormente también señalaron que sean colocado medidores de gas en donde se encuentra el equipo la estación de GNC.