viernes, octubre 18, 2024
spot_img

Para el municipio el paro en los CANM es de intencionalidad política, para ATE no hubo respuestas a los reclamos

La secretaria de Gobierno, Claudia Schell, dijo que el conflicto persigue otros intereses.

spot_img
spot_img

Un nuevo conflicto se desencadenó en Centenario y ahora es en los Centros de Atención Municipal a la Niñez, personal municipal que se desempeña en los centros de atención a la niñez municipal (CANM) Creciendo Feliz, Trahun Hue y Tío Donald nucleado en el gremio ATE comenzó con medidas de fuerza el pasado lunes. Para el municipio esto deja sin atención a 150 niñas y niños que concurren diariamente a los cuatro establecimientos.

La secretaria de gobierno, Claudia Schell, se refirió a esta acción como “de evidente intencionalidad política. Según pudimos informarnos, reclaman mayor personal, cuando la ecuación es de una trabajadora municipal cada dos niños. Hay 1 educadora y dos auxiliares en cada una de las salas de los cuatro CANM”.

Indicó que “asumimos en diciembre y el estado edilicio y del personal era lamentable. En estos meses se puede constatar que estamos trabajando diariamente en las refacciones, limpieza y situación del personal municipal”. Agregó que: “La noticia hoy -manifestó- es que por un conflicto que persigue otros intereses, se está perjudicando a 150 niñas y niños de 45 días a tres años centenarienses y a sus padres, quienes cuentan con poder dejar a resguardo a sus hijos mientras trabajan. Se está dejando sin atención, cuidados y contención a estos niños. Sin contar que reciben diariamente su desayuno, colación y el almuerzo con primero, segundo plato y postre”.

Finalmente, la funcionaria municipal expresó que “espero que reflexionen sobre las consecuencias de este tipo de medidas que no condicen con la realidad y perjudican solamente a las y los niños”.

En tanto, de acuerdo a lo informado por la directora general de los CANM, Mirta Bogado, las trabajadoras municipales le transmitieron que “Creciendo Feliz” continuará cerrado, “Tío Donald” funcionará en cuanto a la atención de lactantes y sala de tres (por licencias del personal). “Trahun Hue” y “Arco Iris” funcionarán con normalidad.

Para ATE no hubo respuestas a los planteos

El gremio consideró que es necesario más personal de maestranza y dos educadoras para fortalecer el equipo pedagógico. También solicitaron la colocación de un portón y artículos de librería en “Creciendo Feliz”.

Según indicaron en un comunicado no hubo comunicación de las autoridades municipales hasta el momento y tampoco soluciones a lo demandado por lo que continuarán con el reclamo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img