Dos incendios intencionales nuevamente movilizaron a bomberos voluntarios en Centenario durante el sábado 23 cuando las ráfagas de viento se hacían sentir en la ciudad. En horas de la tarde tuvieron que trasladarse hasta la calle rural 7 al fondo porque en la Chacra Romano se registraba un incendio de pastizales y arboleda.
El fuego fue iniciado de manera intencional y no es la primera vez que desconocidos provocan algo similar y ponen en riesgo sectores en producción Luego de horas de trabajo pudieron controlarlo, aunque en paralelo otra dotación debió acudir a otro hecho similar.

En la zona rural de calles 6 y 20, ex Chacra de los Militares, donde también ardían pastos. Afortunadamente este no era de gran dimensión y pudieron apagarlo antes de que se extendiera a lo largo del predio que está muy seco y abandonado.
Un tercer incendio ocurrió ya durante la noche, pasadas las 19:45, en la costa del río Neuquén, sector cercano a la Planta de Agua ubicada en la calle 0 del Barrio Nueva España. Allí prendieron se prendía fuego un antiguo sauce, por el viento las cenizas podían llegar a domicilios cercanos y algunos propietarios se alertaron entre sí.

Personal policial de la Comisaría Quinta se hizo presente de manera preventiva, aunque no había personas en actitud sospechosa. Se cree que pudieron haber dejado una fogata encendida y producto del viento esta llegó al árbol.