La calle Córdoba con la llegada de la ola polar se transformó en una pista de hielo por la madrugada y mañana, esto debido a que los líquidos cloacales que desbordan de la segunda meseta recorren cuadras y dificultan el tránsito. Los inconvenientes también surgen con el pasó de la máquina como sucedió el martes pasado ya que los arreglos no duran más de 24 horas debido a las permanentes filtraciones que surgen de los domicilios que no cuentan con servicio de cloacas.
Vecinos reclaman una respuesta aunque sea provisoria por parte del municipio y señalan que han reiterado el pedido a las autoridades porque con la llegada de las bajas temperaturas se hace imposible caminar entre los desechos cloacales y el hielo. El subsecretario de Agua y Saneamiento, Alfredo Valenzuela, se refirió al tema y a lo que podría una posible ser una solución a corto plazo.
Al ser consultado sobre lo que sucede, en diálogo con la FM Red Social 97.9, expresó: “En toda la orilla del barranco tenemos sumideros, los únicos que nos faltan establecer bien y hacer un buen trabajo sería en la calle Perón y en Formosa, los vecinos nos mandan notas, hay obras planificadas y están licitadas, faltan detalles mínimos, nosotros somos los primeros en querer hacerlas porque lo vemos”.
Valenzuela sostuvo que planificaron la obra y por ejemplo hablo de la de Avenida Traful donde harán un empalme donde se encuentra el rebombeo para evitar nuevas saturaciones del sistema: “Al poner la cañería nueva para encausar desde Canadá hasta Coihue y desde Coihue hasta Bolivia, esto viene de la gestión anterior y costó entender como dejaron los planos y tuvimos que hacer pruebas hidráulicas y reparar cañerías, el lunes o martes empalmamos esa parte”.