Vecinos de varios sectores de Centenario y también comerciantes de las calles Cuba, Honduras, Guatemala y Perú expresaron su reclamo hacia el municipio por el servicio de barrido de calles. Sostienen que cumplen con el pago del retributivo, pero esto no sucede hace varias semanas.
Son muchos que ante la falta de limpieza deciden limpiarlo por su cuenta, pero el barro de las últimas tormentas se acumuló y también bolsas y hojas, hasta la zona comercial padece de un abandono continuo, lo mismo pasa en el sector gastronómico de calle Belgrano y hasta afuera de las oficinas de Comercio y Bromatología donde hay hasta ramas sobre las veredas como se puede apreciar en una imagen.
En su momento era Cliba que lo realizaba, luego personal municipal y actualmente durante la actual gestión de Esteban Cimolai se encarga la cooperativa de la Corriente Clasista y Combativa -CCC- como así del mantenimiento de algunas plazas.
«Nosotros pagamos los impuestos en orden y solo hay más mugre acumulada, acá no es porque vengan a tirar basura, directamente nadie ha limpiado lo que se fue acumulando con el viento desde noviembre» sostuvo una vecina a CD. Hay sectores que claramente no evidencian directamente limpieza y el municipio no se ha referido en absoluto al tema.






