El pasado 11 de octubre se celebró el Día Mundial de los Cuidados Paliativos y en Centenario también se cumplieron más de 15 años de servicio del personal del Hospital Natalio Burd. El viernes 24 fue realizada una actividad para reconocer esa labor y que las familias también pudieran participar, hubo presentación de artistas musicales como el Coro Voces del Otoño, también quienes presentaron sus obras plásticas y aquellos que bailaron folklore.
Adriana Oñate, licenciada en enfermería, contó con emoción a la FM Red Social 97.9 que fue una ocasión muy especial: “Tenemos alrededor de 70-75 pacientes, a lo mejor no todos tienen criterio de cuidados paliativos y nosotros hacemos una evaluación y nos consultan que hacemos. Somos un equipo pero sin los pacientes y sin los familiares no podríamos funcionar, nosotros hacemos un acompañamiento, ellos son nuestros ojos y cada vez que nos llaman y nos dicen cosas vamos viendo cosas que podemos ir solucionando sin que tal vez tengan que venir al hospital” señaló y si bien dijo que cuentan con un espacio pequeño el trabajo es muy grande gracias a las voluntades de los trabajadores ya que vehículo propio no tienen.

Junto a la doctora Natalia Muñoz relataron que fue un momento de reencuentro con familias de actuales vecinos que son atendidos y de aquellos que partieron, por lo que las lágrimas estuvieron presentes por momentos, pero también la felicidad.


“La meta de este año es justamente la accesibilidad, que todo el mundo que lo necesite tenga acceso. El agradecimiento del vecino es permanente, esto quiere decir que estamos haciendo algo bien y nos estimula para seguir con nuestro objetivo que es aliviar y acompañar en un duro momento. El equipo nuestro funciona de lunes a viernes de 8 a 16 y contamos con visitas domiciliarias y visitas ambulatorias” explicó.
















