El ministro de Seguridad, Matías Nicolini, el subsecretario de Prevención y Organización, Luis Sánchez, y el intendente de Centenario, Estebn Cimolai, se reunieron el jueves para dialogar sobre el trabajo en conjunto desde su asunción para abordar políticas en materia de seguridad en la ciudad.
El jefe comunal explicó tras el encuentro en una entrevista a los medios que “desde el Municipio hemos tomado la responsabilidad de trabajar en conjunto materias como educación, seguridad y salud que quizás son temas netamente provinciales, y hoy estamos atacando este problema de inseguridad que tenemos en la localidad, que también trabajamos con el Concejo Deliberante, y armando diferentes operativos que tiendan a mejorar en cuanto a seguridad ciudadana.
Dijo “se trató de una reunión muy positiva en la que se pudo avanzar en forma interinstitucional, y en lo que respecta al trabajo que realizan las fuerzas policiales de Centenario, cuyos referentes son los comisarios Nicolás Chandía, Luis Aguirre y el comisario coordinador Félix Caporaso. Al respecto expresó que “están haciendo un trabajo formidable, teniendo en cuenta también las limitaciones lógicas, como la restructuración de recursos que no solo pasa en la provincia sino en todo el país y que afecta también a las fuerzas policiales”.
Por último mencionó que: “entendemos que estamos incorporados en estas nuevas licitaciones que está haciendo la provincia (en relación a la instalación de cámaras de seguridad), pero básicamente la seguridad en Centenario y en Neuquén en general, no solo tiene que ver con aumentar el personal policial ni de móviles, que son necesarios, sino que también pasa por tener una responsabilidad ciudadana en conjunto. La seguridad se garantiza entre todos. Nosotros estamos trabajando en un programa de reuniones barriales, donde van los comisarios y allí atienden las demandas particulares de cada sector”, al tiempo que remarcó que “falta una conciencia ciudadana”,