sábado, octubre 26, 2024
spot_img

Reunión por corredores seguros en las escuelas: ¿Qué opinaron ATEN y la Policía?

Autoridades policiales y directivos debatieron sobre la seguridad en el sector escolar. Destacaron el trabajo en conjunto entre instituciones.

spot_img
spot_img

El miércoles 16 en la seccional ATEN Centenario-Vista Alegre se realizó por la mañana una reunión entre autoridades policiales de la ciudad, directivos de escuelas y también referentes del gremio docente para abordar la seguridad en la zona escolar mediante corredores seguros. Los jefes policiales de la Comisaría Quinta, comisario Nicolás Chandía, y de la Comisaría 52, Abel Romero, junto a subcomisarios López Vega y Cristian Barros, explicaron como vienen trabajando mediante los patrullajes en diferentes horarios y la respuesta a la hora de una alerta.

Romero indicó en diálogo con Red Social FM 97.9 que respecto a la escuelas primarias y secundarias: “Nosotros estamos a disposición de la sociedad, respecto a los corredores, y de futuras reuniones para integrar a otros miembros organismos de la ciudad. Por ahí nos cuesta por cuestiones dinámicas y de servicio, pero Policía desde esta parte siempre priorizamos la atención para ellos, también vamos a implementar más grupos de WhatsApp, nos ayuda muchísimo a nosotros y también está el Centro de Monitoreo colaborando siempre” expresó y agregó que ante cualquier consulta de vecinos están dispuestos a recepcionarlas en la sede policial de calle Santo Domingo.

Comisario Abel Romero (Imagen: Fabiana Pasero)

Por su parte, el secretario general de ATEN Centenario-Vista Alegre, Emiliano Garay, expresó que: “Hay que trabajar en conjunto, en red, hay que exigir mayor presupuesto y mayor personal para este Centenario para que es la segunda ciudad mayor de Neuquén pueda tener el número necesario de efectivos para los corredores seguros y que en nuestras instituciones haya contención para alumnos y docentes con la nueva realidad” expresó.

Emiliano Garay, secretario de ATEN (Imagen: Fabiana Pasero)

Comentó que los hechos que han ocurrido en los últimos meses fueron los robos en el Jardín 13, amenazas telefónicas a directivos del Jardín 29 y un intento de secuestro de un niño en un sector cercano a la Escuela 282 que se está investigando: “Ha habido cosas, no como el año pasado, hechos que preocupan a los directivos por distintas cuestiones que pasan en la sociedad y tener una relación más cercana con los efectivos policiales. A los directivos les preocupa la violencia de familiares que se traslade hacia el ámbito escolar” sostuvo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img