jueves, enero 16, 2025
spot_img

Vecinos habían cortado la calle por cloacas desbordadas hasta que hubo solución

Señalaban que personal municipal acudió en varias oportunidades a las peatonales, pero era necesaria la intervención con un camión.

El jueves alrededor de las 15:30 un grupo de vecinas del sector de las peatonales 8, 9 y 10 del Barrio Los Pioneros habían cortado la calle Leopoldo Lugones en reclamo porque el sistema cloacal se encontraba colapsado desde hacía varios días. Si bien recalcaban que tres trabajadores municipales habían acudido ante cada requerimiento, pedían explicaciones a las autoridades de que estaba sucediendo ante los constantes desbordes.

Según señaló una vecina con más de 30 años en el barrio, debió contratar un servicio privado porque en su vivienda no podía ni utilizar el baño y la cocina, por lo que pedían una respuesta urgente. Además del personal municipal también arribaron trabajadores de una empresa privada con un camión desobstructor para intervenir ya que uno de los vactor del municipio se encuentra con problemas de funcionamiento y solo hay uno con menor capacidad funcionando, aunque aguardaban la llegada de repuestos según se pudo saber.

Con el camión contratado que llegó fue posible finalmente tras una hora y diferentes maniobras, que el nivel de líquidos cloacales descienda notoriamente y no se generen desbordes hacia las calles y los accesos a las viviendas. Quienes realizaron la protesta agradecieron la respuesta de los trabajadores y señalaron que llegaron al corte porque la situación no daba para más ya que hasta adultos mayores padecían los olores irrespirables.  

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img