En horas de la madrugada, cerca de la 1:30, del viernes 15 en el Barrio Sarmiento una pareja observó que en la vivienda en construcción lindante a la suya había una ventana abierta. A través de las cámaras de seguridad pudieron ver a dos sujetos de contextura física delgada que sustrajeron un maletín de color negro con un percutor, un alargue y una máscara de soldar.
Al parecer los delincuentes habían ingresado saltando una reja tras apoyarse en un nicho de gas y pilar de la luz. Los vecinos decidieron alertar a personal policial de la Comisaría N°52 de Centenario de lo que había ocurrió.
A las 10:30 efectivos de investigaciones de la Zona Periferia II pudieron en la zona del barranco, sobre Alfonsina Storni y Ecuador, demorar a un joven de 29 años en situación de calle. Este no tenía en su poder los elementos robados pero las características físicas y la vestimenta coincidía con la de uno de ellos.
La Fiscalía de Robos y Hurtos dispuso que una vez que fuera notificado del inicio de una causa en su contra recupere la libertad. También continúan con la investigación para poder hallar los elementos robados.