En horas de la tarde del viernes 06, cerca de las 16:15 hs, un hombre al parecer con problemas psiquiátricos primero revolvió un tacho de basura de un kiosco de la calle San Martín a escasos metros de Intendente Pons y luego siguió caminando y fue directo hacia un nicho de gas de la ex panadería de la familia Villardita, arrancó parte de la cañería y provocó una importante fuga.
Tras esto se fue corriendo hacia otro sector y a dos cuadras intentó hacer lo mismo y no lo logró, después se dio a la fuga con rumbo desconocido. Apenas sucedió el hecho una empleada de uno de los comercios advirtió lo que ocurría y alertó a las autoridades, personal policial de la Comisaría Quinta arribó de inmediato, luego bomberos voluntarios a cargo del comandante Eduardo Solís, y operarios de Camuzzi.
La pérdida era importante y estaba concentrado el olor en el sector de la vereda y por el viento llegaba a las inmediaciones. Cortaron al tránsito la calle San Martín, entre Marcial Bravo y Pons, frente al municipio y Juzgado de Paz, por algunos minutos tampoco se permitía el paso peatonal hasta que precintaron el lugar.
Se aguardó la llegada de operarios de una empresa al servicio de la firma estatal y estos procedieron a romper la vereda frente al edificio y luego realizar un corte del gas prensando la cañería. Afortunadamente no hubo personas afectadas por el hecho y el operativo en el cual también intervino Defensa Civil se mantuvo hasta pasada la hora 18.
A raíz de esto también el servicio de colectivos debió modificar el recorrido por esa zona del Casco Viejo, la actividad comercial no se vio afectada. Según se supo la secuencia de como el sujeto provocó los daños quedó graba por una cámara de seguridad de un local, el mismo ya ha cometido otras situaciones intencionales y por lo general revisa los tachos de basura y en ocasiones la arroja a la vía pública.