En la mañana del domingo 3 de agosto personal policial de la Comisaría N°52 de Centenario acudió a un llamado por un desorden en la vía pública frente a una base de taxis ubicada en las calles República Argentina y Panamá. Al llegar, observaron un altercado entre varias personas. Uno de los taxistas informó que un individuo, a bordo de una motocicleta tipo 110 cc de color roja con negro, habría generado disturbios y causado daños en el parabrisas de su vehículo.
Cuando identificaron al sospechoso, este se mostró hostil, insultó y amenazó al personal policial, asegurando estar armado. Ante la situación, y para preservar la integridad de los presentes realizaron maniobras para que el sindicado deponga su actitud. El sujeto huyó rápidamente a bordo de su motocicleta, siendo seguido con premura por distintas arterias del sector, incluso ingresando a la Plaza Los Pioneros, donde realizó maniobras peligrosas y desobedeció las órdenes de alto.
Durante el seguimiento, intentó embestir a uno de los efectivos con su moto. Finalmente, fue demorado en calles Nicaragua y Canadá, tras un operativo cerrojo. Tiene 29 años y está domiciliado en Vista Alegre Norte, debido a una lesión en una de sus piernas, fue trasladado al hospital local para su atención médica.
Por su parte, el taxista damnificado radicó la correspondiente denuncia judicial, señalando que el agresor habría solicitado un servicio en forma agresiva, lo insultó y le dañó el vehículo utilizando un casco. También refirió que el individuo presentaba signos de estar bajo los efectos de alguna sustancia.
La Fiscalía de turno dispuso el inicio de actuaciones judiciales bajo la carátula de «Atentado y Resistencia a la Autoridad» y «Daño», mientras que el personal policial interviniente también radicó denuncia por amenazas.
Rompió un taxi, huyó en moto y quiso chocar a policías
La violenta secuencia ocurrió en la zona de la Plaza Los Pioneros donde lo terminaron demorando. Se cree que el sujeto estaba bajo los efectos de las drogas.
