miércoles, enero 15, 2025
spot_img

Los detalles del hecho en el que un policía fue apuñalado: al delincuente le volverán a formular cargos

El sargento se encuentra fuera de peligro. El sujeto había dado el domicilio de la madre para cumplir domiciliaria y no podía ya que tenía una restricción y ahora podría quedar con preventiva.

Se conocieron más detalles del procedimiento policial en el que un sargento ayudante de la Comisaría 52 fue apuñalado por un delincuente en un sector de toma ubicado en la Manzana 1016, en cercanías al Barrio Procrear de Centenario. Se supo que el jueves 30 alrededor de las 18:45 fue requerida la presencia de efectivos porque había disturbios en el lugar y allí cuando arribaron entrevistaron a un hombre el cual relató que había sido víctima de un robo con arma blanca cuando un sujeto se le acercó con un arma blanca y previo a amenazarlo tras apoyárselo en el estómago, el mismo señalaba un domicilio donde se habría escondido el autor del robo.

El comisario Luis Aguirre, sostuvo en diálogo con la FM Red Social 97.9 que el personal entrevistó a los propietarios del lugar y estos eran familiares del sindicado los cuales indicaron un lugar donde podría encontrarse, cuando el sargento va a ingresar es sorprendido y con un cuchillo tipo tramontina le da un puntazo y lo lesiona índice de la mano derecha y el efectivo atinó a retroceder y cuando logra salir afuera como no deponía de su actitud extrajo el arma y efectúa dos disparos al aire.

El ladrón, de 22 años y de apellido Chirino según trascendió, se dio a la fuga y detrás de el fueron los uniformados en persecución a los que se sumaron más móviles: “Luego de haber recorrido 700 metros ingresa al patio de una vivienda, estaba escondido debajo de unas chapas, posterior autorización ingresan y se produce un forcejeo porque se resistía en todo momento, en ese instante lo vuelve a lesionar al efectivo en el rostro y en la sien, no obstante eso logran reducirlo haciendo uso de la fuerza” informó Aguirre quien señaló que el policía fue derivado al hospital local y se encontraba fuera de peligro más allá de las lesiones superficiales, este formalizó la denuncia.

El comisario explicó que el delincuente en todo momento tenía una actitud muy agresiva y los efectivos no descartaban que estuviera bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia, aunque ya en el hospital debieron asignarle tres policías para evitar más agresiones. “Es una persona del ambiente delictivo y en otras oportunidades se lo ha encontrado en ese estado por el consumo de sustancias prohibidas, en todo momento hacía caso omiso al soltar el cuchillo” agregó y dijo que los familiares afirmaron estar cansados de los hechos que comete.

Formulación de cargos y sorpresa

Se supo que el viernes al sujeto le formularon cargos por lo sucedido y había dispuesto la justicia de prisión domiciliaria, tobillera electrónica y consigna policial. Cuando fue trasladado a Centenario se supo que este había dado el domicilio de su madre, cuando chequearon los datos se encontraron con que no podía estar allí por una restricción vigente, por lo que debieran nuevamente llevarlo a Neuquén y este sábado podrían dictarle prisión preventiva.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img