La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) anunció una nueva medida de fuerza en su reclamo al gobierno por las políticas en educación: el gremio llamó a un paro docente nacional para el próximo miércoles 2 de octubre. Además, también se llevará a cabo una nueva marcha federal educativa.
La medida fue anunciada a través de las redes sociales de la confederación liderada por Sonia Alesso. Entre los principales puntos de reclamo, el gremio exige un mayor presupuesto para la educación, la restitución del FONID y el rechazo al veto al proyecto de ley de financiamiento universitario.
En la provincia de Neuquén el gremio docente ATEN adherirá a la medida de fuerza según expresó el secretario de la seccional Centenario-Vista Alegre, Emiliano Garay. En diálogo con la FM Red Social 97.9 mencionó: «Es un paro nacional que vamos a adherir porque enfrentamos a las políticas del gobierno nacional de vaciamiento de la educación, el presupuesto que borró donde había un presupuesto del 6% las partidas que venían, computadoras, programas nacionales que venían, la educación es un derecho a nivel nacional y provincial y el estado debe hacerse cargo, los compañeros van a ir al Congreso marchando”.
Garay habló de la reunión que mantuvieron con el intendente de Vista Alegre, José Asaad, donde reiteraron el pedido para la construcción de un nuevo edificio para la Escuela primaria N°105: “Hace 30 años atrás las hacía provincia pero después las nuevas las hacía el nacional, tenemos parados el CFP y la Escuela 360 que eran con programas nacionales y ahora se tiene que hacer cargo el provincial. Nos entrevistamos con el intendente para enviarle una nota de la comunidad que está deseando que se construya como realmente se lo merece” indicó.