En una multitudinaria asamblea y acto realizada en Rincón de los Sauces, el Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Rio Negro y La Pampa recordó el lunes 09 el paro realizado a la firma Repsol hace 25 años. El secretario general Marcelo Rucci recordó a Guillermo Pereyra y a Richard Dewey.
Cuestionó fuertemente el Comando Unificado de Seguridad Productiva que anunció el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich y el cual busca blindar también la zona productiva de Vaca Muerta ante posibles piquetes.
«Nos quieren domesticar como a un perro. No somos animales para que nos vengan a apalear». «Si fueron los empresarios los de la idea, les recuerdo que cuando vino la pandemia, la adenda y el 23 bis, los que pusimos el cuero fuimos nosotros para que esta industria no se cayera a pedazos. Así que, si quieren quilombo, van a tenerlo, porque no hace falta que nos quieran cortar nuestros derechos a fuerza de palazos», cuestionó.
«Mejor que gasten esa cantidad de dinero para darle ingresos y remedios a los jubilados, que los están apaleando. Que pongan la plata en el 60% de los niños argentinos que no tienen para comer. ¡Ahí pongan la plata!», sostuvo.