Las elecciones en el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa en este 2025 tienen la particularidad de que solo se presentó la lista Azul y Blanca, por lo que Marcelo Rucci será reelecto como secretario general y Ernesto Inal como adjunto.
Los comicios se llevan adelante desde de las 8 y hasta las 18 horas en las tres provincias, uno de lugares de votación es en el Centro Recreativo Richard Dewey de Centenario donde la concurrencia es masiva desde temprano. Cabe mencionar que más de 20 mil trabajadores votan y hay 262 mesas habilitadas.
Rucci e Inal recorrieron las instalaciones de nuestra ciudad y el secretario general se refirió a un posible paro ante despidos en el sector: “Se apostó a los ductos que van a salir con gas y petróleo al Atlántica, pero debería haber un puente entre lo que hay y que se viene para 2026, hay compañeros licenciados y otros despedidos, vamos a reunirnos con la comisión directiva para ver como seguimos y muy probablemente con una medida de fuerza”.
Rucci dijo que de las empresas se llevan puestos a los trabajadores: “Hicieron posibles que se bata un récord de producción, de fractura, pero la voracidad en no perder plata, en que dejan de ganar la que se están llevando y castigan a los laburadores, en este desprecio hacia los compañeros nos vamos a poner muy firmes, si tenemos que quebrar la lanza la vamos a quebrar, las empresas desamparan a los trabajadores. Estos ductos tendrían que haber estado ya, cortan hasta el 2026 por lo más fino, se han llevado todo de nuestra provincia” sostuvo y dijo que no hay ingresos de personas de otras provincias.

Respecto a la reelección, indicó que:”Tenemos una línea de trabajo que es la protección de los trabajadores y su familia, acá nos sentimos involucrados todos, la gente siente que el problema de uno es de ellos, para eso nos eligen”.

