La ruta Centenario-Cinco Saltos nuevamente es noticia luego de un muy fuerte choque entre dos autos alrededor de las 18 horas del miércoles 13 el sector de curva ubicado a la altura de la empresa 2 Aguas. Por causas que se investigan un Ford Focus III conducido por una mujer de 32 años y un Volkswagen Up en el que transitaba una mujer de 68 años impactaron frontalmente. Los rodados quedaron atravesados sobre la mano que va a Cinco Saltos.
Por el lugar circulaba un móvil de la Policía de Tránsito Centenario que regresaba de un vuelco ocurrido en la zona del ex peaje. Allí los efectivos intervinieron y solicitaron de inmediato una ambulancia mientras trabajadores del Complejo Center, entre ellos el presidente de la filial de Cruz Roja Neuquén, Juan Diego Lorente, asistían a las lesionadas.
Cuando arribó personal de salud del Hospital Natalio Burd procedió a asistir a la mayor de las conductoras que presentaba un golpe en la cabeza y en una mano a pesar de que se habían activado los airbags hasta de cortina del vehículo, la otra mujer también debió ser asistida por presentar golpes en el cuello y le colocaron un cuello ortopédico. Ambas fueron llevadas al nosocomio y se aguardaban novedades del parte médico.
El tránsito se transformó en un caos y debieron habilitar el paso por algunos minutos en cada mano, aunque se formaron filas que llegaban al CPEM 1. Los rodados quedaron con los frentes destruidos y de acuerdo con la posición en la que finalizaron, se trata de determinar si el Focus mordió la banquina y cruzó imprevistamente hacia el otro carril.
Con una grúa policial pudieron retirar ambos vehículos y pasadas las 19:30 se normalizó la circulación en la ruta. El lugar presenta las banquinas en malas condiciones al igual que el asfalto con ondulaciones, vuelve a ser escenario de un choque ya que el pasado sábado hubo una fatal donde un conductor chocó a una ciclista y se dio a la fuga, la joven falleció horas siguientes y el hombre de 41 años fue encontrado por la Policía y presentaba 1,77 de alcohol en sangre.