Un gran incendio de pastizales registrado el martes 30 pasadas las 15:30 hs. motivó la intervención de cuatro dotaciones de bomberos voluntarios de Centenario. El fuego comenzó de manera intencional en un descampado ubicado frente a la calle Nelson Mandela, en un sector ubicado entre la pista vial y empresas ubicadas a la vera de la Ruta 7.
La densa columna de humo se podía ver desde varios sectores de la ciudad. Bomberos se encontraban en la presentación del nuevo móvil 36 en la Plaza del Bicentenario cuando debieron partir hacia el lugar para comenzar con las tareas.
El comandante mayor Eduardo Solís estuvo a cargo de la coordinación de la primera dotación que llegó y si bien no había viviendas en riesgo si el fuego avanzaba rápido consumiendo pastizales y generando llamas de hasta tres metros.
Cerca de las 17 lo habían podido controlar por completo y en total ardieron unos 200×50 metros según pudieron verificar las autoridades. Lo llamativo de terrenos abandonados que se queman por completo es que en algunos hay carteles de inmobiliarias colocados los cuales anunciando la venta de los mismos.