Una trabajadora de un comercio de la calle Honduras al 500, a pocos metros de Perú, en una zona muy transitada del Barrio Sarmiento, sufrió el robo de su bicicleta todoterreno marca Olmo rodado 29, de color negro y rojo. El hecho puso en alerta nuevamente a quienes día a día trabajan en esa zona de Centenario.
El robo se registró el miércoles 04 alrededor de las 17:30 y en una cámara de seguridad se observa que pasan dos adolescentes caminando, instantes después un sujeto encapuchado y con campera azul y pantalón oscuro ingresa a paso apresurado a un pasillo y en tan solo segundos sale a toda velocidad a bordo de la bicicleta y en dirección a las peatonales y se perdió en el movimiento diario de vehículos y peatones en ese horario.
Personal policial de la Comisaría N°52 fue alertado también a través del Whatsapp de comerciantes y acudió al lugar aunque no pudo dar con el ladrón del cual solo se logra observa la vestimenta. Propietarios y empleados de locales de ese sector mostraron su preocupación por este robo y si bien en las cifras oficiales hubo una disminución de hechos comparado con meses anteriores.
Los que se registran los cometen siempre los mismos delincuentes con reiterados antecedentes y a pesar de ser demorados, a las horas quedan libres y con solo una causa judicial iniciada. Igualmente solicitaron mayores patrullajes y entienden la necesidad de más personal policial y móviles en base a lo planteado varias veces a las autoridades gubernamentales tanto locales como provinciales.