En horas de la mañana del viernes 20 hubo una importante presencia de efectivos policiales de la Comisaría N°52 y la posterior llegada de personal de salud del Hospital Natalio Burd a un domicilio de la calle Chaco a pocos metros de El Salvador a raíz de que un hombre de 84 años había sido hallado con una herida cortante en el cuello y se estaba desangrando.
Los médicos pudieron contener la pérdida de sangre mientras procedieron a trasladarlo de urgencia hacia el nosocomio y luego debió ser intervenido y lo derivaron de urgencia al Castro Rendón donde nuevamente lo evaluaron para constatar si no presentaba más lesiones en los vasos.
En horas de la tarde se supo que permanecía internado estable y fuera de peligro, por la noche fue trasladado hacia el centro asistencial de Centenario y quedará hospitalizado para ser atendido por profesionales del Área de Salud Mental.
De acuerdo a la información a la que accedió CD, el adulto mayor es oriundo de Buenos Aires y había llegado años atrás a la ciudad, residía en una vivienda que le habían prestado. Si bien el hecho permanece en investigación por parte de la brigada, todo indica que la lesión se la habría provocado con un cuchillo.
Línea de prevención del suicidio en la provincia
La línea de contención en Salud Mental y Adicciones en la provincia del Neuquén es 2995358191, ante emergencias es fundamental como primera medida comunicarse al 107.