viernes, mayo 16, 2025
spot_img

San Patricio del Chañar: Por unanimidad el Concejo Deliberante aprobó convenio con CALF Sepelios

Permitirá la prestación del servicio solidario de sepelios y el uso específico de salas velatorias.

spot_img

En la sesión del pasado 7 de mayo, el Concejo Deliberante de San Patricio del Chañar, aprobó por unanimidad en todos los términos el convenio para la prestación del servicio solidario de sepelios y el uso específico de las salas velatorias y el beneficio económico que significa para el municipio y la población local.

Este respaldo del cuerpo deliberativo local, para CALF significa un gran logro ya que es el primer convenio debatido y aprobado de manera unánime por los concejales de los distintos bloques, quienes entendieron que significa no solo un beneficio económico para el municipio sino también que aportará trabajo para los vecinos de la localidad.

Dentro del acuerdo se establece que el Servicio de Sepelios se hace cargo de la prestación a personas que no cuentan con recursos suficientes para afrontar los costos de la misma, contando con una cantidad de 12 servicios al año, cumpliendo con la misma calidad del beneficio. De esta manera, se plasman los principios fijados que son: solidaridad, igualdad y contención en momentos difíciles y dolorosos.

El convenio, firmado el 19 de septiembre de 2024, entre el Intendente Gonzalo Núñez y el presidente de la Cooperativa, Marcelo Severini junto a integrantes del Consejo de Administración, impulsa la expansión de este servicio social a otras localidades de la región y que lo convierte en único por sus características inclusivas.

La Sala Velatoria está ubicada en Río Neuquén y Ruca Choroy. La coordinación entre CALF y la Municipalidad se dará en función de las necesidades. A su vez, el Servicio de Sepelios debe contratar personal de la localidad.

Los servicios que brinda CALF contemplan las siguientes prestaciones:

La provisión de un ataúd tipo Bovedilla Standard; capilla ardiente en la Sala, en el domicilio del fallecido o en el lugar que los familiares indiquen; una carroza fúnebre y un remisse para el traslado de familiares directos al cementerio; traslado sin cargo del fallecido en furgón sanitario desde el lugar del fallecimiento hasta el lugar del velatorio, siempre dentro del ejido de San Patricio del Chañar.

El Servicio de Sepelios de CALF, cumple con todos los requisitos de calidad y extiende su mano solidaria a los asociados y vecinos en momentos donde el dolor y la familia necesitan de comprensión, calidez y amor.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img