El Jardín de Infantes N°13 «Hueni Hue» de Centenario fue blanco de delincuentes el fin de semana pasado los cuales cometieron dos robos en pocas horas y generaron un importante perjuicio porque también generaron destrozos en el edificio de las calles Honduras y 9 de Julio, en el Barrio Sarmiento.
El sábado por la madrugada ingresaron por un ventiluz luego de romper el alambrado del patio, en el interior de la sala de música sustrajeron dos guitarras y un ukelele. Pero no conformes con esto el domingo también en horas nocturnas volvieron a entrar y provocaron daños en las puertas y revolvieron documentación.
Que se activara la alarma hizo que huyeran antes de la llegada de los directivos y personal policial de la Comisaría Quinta. El lugar no cuenta con cámaras, aunque iban a relevar las de domicilios cercanos, según trascendió, un sujeto intentó vender alguno de los elementos robados en las últimas horas.
Desde ATEN Centenario-Vista Alegre lamentaron el hecho y solicitaron personal de seguridad para el predio escolar. “Lamentablemente las instituciones educativas no están exentas de padecer hechos tan indignantes como éstos” señalaron tras interiorizarse de lo que ocurrió.