El martes 16 en horas la noche el sector de las calles Buenos Aires, Bolivia y República Argentina, entre Canadá y Panamá, en el Barrio Sarmiento de Centenario, quedó sin alumbrado público de manera sorpresiva. Cuando operarios del EPEN acudieron al lugar se encontraron con que una persona se había conectado de manera ilegal a esa línea y provocó la salida del servicio.
Por el momento ni pudieron identificar a quien cometió el accionar delictivo según se supo y tampoco hubo aviso alguno a la Policía por parte de vecinos. El jefe de servicio eléctrico, el técnico Jorge Huaiquil, señaló a este medio que el personal pudo solucionar el inconveniente y la iluminación funciona correctamente. Donde ocurrió el hecho no es una zona donde suelen encontrar conexiones clandestinas y esto es lo que llama la atención.
Si se han registrado intentos de robo de cables desde acometidas de las viviendas hacia el tendido en la calle como ocurrió hace dos semanas en la calle Buenos Aires donde un vecino quedó a oscuras en su domicilio a raíz de un hecho de estas características.