Un trabajador petrolero de 39 años identificado como Damián Jonathan Lobo murió el miércoles 03 por la tarde tras ser aplastado mientras se encontraba reparando el motor de un camión Mercedes Benz tipo cisterna en la zona del yacimiento Mata Mora, en San Patricio del Chañar.
Según se pudo conocer, personal policial de esa localidad fue alertado a las 16:15 hs porque un trabajador de seguridad e higiene que recorría las instalaciones de la firma Phoenix y halló al operario de la empresa TSB accidentado y ya sin signos vitales. Rápidamente dio aviso de lo sucedido a unos 8 kilómetros de la ruta provincial 8 en dirección norte.
El comisario Claudio Vinet, informó que el cuerpo había quedado aprisionado entre la cabina y el chasis del rodado al que para acceder allí se debe levantar la cabina hacia adelante. Sospechan que el trabajador no la inclinó completamente para que actúen las trabas de seguridad.
Por lo ocurrido intervino la fiscalía a cargo de la Dra. Silvia Moreira y personal de Criminalística y peritos que evaluaron el camión en horas ya de la tarde-noche hasta que luego el cuerpo fue trasladado a la morgue.