jueves, julio 18, 2024
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Se hacen pasar por el EPEN para estafar a jubilados de Centenario

Detectaron que a través de WhatsApp intentan engañarlos con un supuesto link para acceder a un descuento.

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Desde el Ente provincial de Energía del Neuquén (EPEN), dependiente del ministerio de Infraestructura, informaron que nuevamente detectaron maniobras para estafar a clientes aparentemente con el fin de hackear el WhatsApp del celular o solicitarles un pago con la supuesta novedad de un descuento.

La alerta está destinada a todos los clientes en general y en particular a los vecinos de Centenario y otras localides. La modalidad de estafa comenzaría al recibir una llamada por parte de una persona que se hace pasar por personal del EPEN, envían desde un número comenzado en 011 un código al WhatsApp y que supuestamente sería para recibir información sobre cortes programados o para que jubilados accedan a un descuento mediante un link.

También detectaron casos en los que se envía un supuesto número de cuenta para hacer el pago de la factura, los estafadores utilizan una imagen de fondo del organismo provincial. En este sentido, comunicaron oficialmente que el EPEN no realiza llamados de ningún tipo, no solicita información, no envía códigos ni enlaces virtuales ni datos, no acude a domicilios -salvo en caso de reclamo-, y tanto el personal como los vehículos de la empresa se encuentran debidamente identificados.

Al respecto, recuerdan la importancia de no compartir o brindar datos, como nombre de usuario, claves personales ni de ningún otro tipo, a terceras personas o a sitios web no oficiales.

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