Un importante incendio se registró cerca de las 21:40 hs. del miércoles 27 en un taller mecánico de la calle Santo Domingo, a metros de Guatemala, en el Barrio Sarmiento de Centenario. En el lugar un hombre reparaba un motor cuando de manera accidental un recipiente con combustible se derramó y comenzó a arder.
El fuego se trasladó a una camioneta Ford Ranger y se generalizó en muy pocos minutos. Un vecino, ex bombero, intentó intervenir y alertó al cuartel de bomberos rápidamente al igual que otros vecinos que acudieron en auxilio.
El mecánico resultó con heridas en sus manos ya que intentó apagar el fuego. Fue asistido y trasladado al Hospital Natalio Burd donde le realizaron curaciones y le colocaron bendas. En el lugar tres dotaciones de bomberos voluntarios fueron necesarias para evitar que el fuego afecte a una vivienda ubicada en la parte delantera.
La labor se extendió por casi dos horas y según informó a CD el subcomandante Patricio Álvarez, los daños en el taller fueron totales y parte del techo se vino abajo, además el afectó una camioneta, un camión y un auto de competición Volkswagen Gol. Las explosiones que por momentos se oyeron se debía a diferentes partes de motores y productos, debieron utilizar polvo químico y hasta tierra para contenerlo, por ello el hecho demandó una gran utilización de agua y además de los autobombas acudió una unidad de abastecimiento.
Personal policial de la Comisaría 52 se hizo presente y colaboró con el corte de calles. Varios vecinos se acercaron al lugar al igual que familiares del propietario el cual pudo regresar tras recibir el alta médica y evaluaba los daños, un vehículo pudo ser retirado hacia la calle cuando comenzó el incendio.