Un trágico hecho ocurrió el lunes 20 por en horas de la tarde en el lago Mari Menuco cuando una pareja de turistas oriunda de Buenos Aires había llegado junto a unos amigos de Neuquén a pasar la tarde frente al sector de los acantilados. Un joven de 28 años se adentró en las aguas y a unos 25 metros de la orilla la tabla inflable tipo SUP que utilizaba se dio vuelta y el cayó.
Este no contaba con chalecos salvavidas y tampoco sabía nadar si bien las otras personas presentes lo retiraron del lugar e intentaron realizarle RCP, lamentablemente murió. El comisario inspector Marcos Mazzone, coordinador de la Zona Periferia II, informó a CD que personal policial del destacamento del lago tomó conocimiento de hecho a las 13 hs.
“Se le dio vuelta una tabla que había utilizado, había llegado de visita ayer a la casa de unos amigos en Neuquén y hoy había decidido pasar el día en el Mari Menuco y este muchacho no sabía nadar, llegó al lugar personal de salud de Centenario y a las 14 hs informan del fallecimiento del mismo” explicó.